Formación integral para jóvenes en alto rendimiento deportivo Canino

WD La Isla del Rey, primera Escuela de IGP Junior, una formación especializada en adiestramiento deportivo canino dirigida a niños y jóvenes de 12 a 17 años con ambiciones competitivas y deportivas.

Escuela de IGP Junior

Formación en adiestramiento deportivo canino para jóvenes

El Objetivo principal de nuestra escuela de adiestramiento deportivo IGP, es la formación directa y exclusiva, enfocada a todos aquellos niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, y que deseen iniciarse, no solo en la educación canina, sino que tengan también ambiciones competitivas y deportivas
El propósito de esta escuela es formar a las nuevas generaciones, tanto a nivel teórico -practico, como también cívico y emocional.
A través de la adquisición de estos conocimientos, nuestros jóvenes aprenden técnicas y conceptos de adiestramiento deportivo avanzado enfocado a la alta competición, además de aprender valores determinantes para el éxito en esta disciplina.

Formación Técnica
En WD La Isla del Rey, escuela de formación, enseñamos a nuestros alumnos a entender, comunicarse, interactuar y empatizar con su perro, además de construir desde el primer día y desde la base, todos los trabajos de formación, tanto en la disciplina de rastreo como en la de obediencia y protección, recibiendo la teoría sobre la práctica-
Aquellos alumnos de más edad que lo deseen muestren cualidades y tengan capacitación para ello, también podrán optar por recibir formación como figurantes de campo y competición.

Formación Cívica:
En WD La Isla del Rey, escuela de formación, enseñamos a nuestros Alumnos a:

  • Trabajar en equipo, ayudando y colaborando con todos sus compañeros.
  • Respetar y valorar el material y las herramientas que se utilizan en cada trabajo.
  • Empatizar con su perro, cuidarle y respetarle generando un vínculo de complicidad.
  • Adquirir técnicas de aprendizaje.
  • Adquirir herramientas frente a la competición y todo lo que conlleva ésta.
  • Conocer tanto las potencialidades como las posibles limitaciones en esta disciplina
  • Instaurarse objetivos y ser consecuentes con el esfuerzo que éstos implican

 

Finalidad:
El objetivo final de este proyecto es que todos los alumnos que hayan superado su formación de una manera satisfactoria puedan pasar al club de competición con una base sólida, para seguir formándose e iniciarse en la competición.

Metodología

El IGP (Internationale Gebrauchshund Prüfungsordnung) es una disciplina de entrenamiento y competición para perros que busca evaluar y demostrar sus habilidades y capacidades en áreas como rastreo, obediencia y protección. Su objetivo principal es poner a prueba la utilidad, inteligencia, obediencia y valentía del perro, convirtiéndo en un excelente indicador del temperamento, entrenamiento y potencial de trabajo del animal. Mediante el IGP, los perros y sus dueños trabajan juntos para superar diferentes desafíos, fortaleciendo la relación y comunicación entre ellos. Es importante destacar que esta disciplina no busca promover la agresividad en los perros, sino mejorar sus habilidades de trabajo y obediencia, brindando una experiencia positiva y enriquecedora para ambos.

  • Rastro

    El perro debe seguir un rastro y localizar una serie de objetos siguiendo una forma determinada.

  • Obediencia

    El perro debe seguir al dueño, realizar posiciones precisas y obedecer órdenes bajo distracciones.

  • Protección

    El perro busca y enfrenta a un figurante, demostrando habilidades de protección controlada.

Envíanos un mensaje

¿Quieres tener más información sobre nuestros perros?